Dos aficionados del Albacete Balompié han sido detenidos por la Policía Nacional a la conclusión del encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Linares en el Municipal de Linarejos.
Están acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad y han sido conducidos a la Comisaría de la ciudad minera, según confirman a El Nuevo Observador fuentes bien informadas.
Al parecer, los hechos han sucedido cuando los seguidores del conjunto manchego abandonaban el sector en el que han sido ubicados por la directiva del Linares. En concreto, en uno de los laterales del fondo donde se encuentra el marcador. Por motivos que aún se desconocen se han producido una serie de altercados que se han saldado con el arresto de dos hinchas del Albacete.
Asimismo, el acta policial recoge gritos racistas contra jugadores del conjunto visitante proferidos desde la grada de animación del equipo azulillo. El acta del árbitro del encuentro, el murciano Salvador Lax Franco, no recoge incidencia alguna en este sentido.
Durante el transcurso del partido, que ha acabado con empate a cero, no se han producido incidentes reseñables, más allá de los lógicos cánticos de apoyo de una y otra afición, salvo el momento en el que la Policía Nacional se ha dirigido a la grada de animación del fondo linarense.