La Policía Nacional de Linares detuvo a un hombre y a una mujer, de 33 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita armas. El arresto se produjo el pasado 29 de enero en uno de los controles establecidos por la unidad de Estupefacientes y el Grupo de Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría linarense en el marco de la operación Rabbit.
En el momento de la detención, los agentes hallaron en el interior del vehículo que conducía la mujer, acompañada por dos menores, envoltorios con drogas, una báscula de precisión, un libro-caja fuerte con 15.000 en metálico y un maletín que contenía un inmovilizador eléctrico -pistola táser– con dos cartuchos.
A estos objetos se sumó, posteriormente, en una inspección más profunda del coche, una pistola semiautomática y un cargador con siete balas que estaban envueltos en una bolsa de plástico y escondidos en el conducto de ventilación de la zona del motor.
El registro del vehículo se realizó en presencia del individuo sobre el que pesaban tres causas pendientes con la justicia por delitos graves contra personas y propiedades. El hombre, con residencia en el norte de España, estaba escondido en la ciudad para evitar su detención. El juez lo ha enviado a prisión.
Los funcionarios iniciaron la investigación después de que recibieran información sobre la presencia del sujeto en la localidad. Una vez comprobado los datos, establecieron un dispositivo que se saldó con la detención de ambos. La mujer salió en libertad con el fin de proteger y asegurar el bienestar de los menores, según informa la Policía en una nota.