La Diputación Provincial de Jaén cooperará en la financiación del proyecto para la creación de una residencia de deportistas en Linares, una iniciativa impulsada por el Real Club de Tenis de Mesa linarense y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que se ha reunido recientemente con el alcalde de Linares, Javier Perales, la concejala de Deportes, Isabel María Bausán, y responsables de este club, ha mostrado su compromiso en cooperar económicamente con este proyecto.
De esta forma, la Diputación de Jaén sufragará un tercio de la inversión prevista en estas instalaciones, que se ubicarían en el Parque de Deportes San José y cuya creación tiene un presupuesto cercano a los 900.000 euros.
El apoyo económico a este proyecto «muestra de nuevo la cooperación de esta Administración provincial con iniciativas que se ponen en marcha en esta localidad y se suma a la importante inversión que la Diputación realiza en este municipio, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en materia de empleo, cultura o turismo», ha destacado Francisco Reyes.
Asimismo, Reyes ha señalado la importancia de esta residencia «que permitirá ofrecer nuevos servicios a deportistas de alto nivel, alojar a los que se desplacen a esta ciudad para la participación en torneos deportivos y dar respuesta a todos aquellos que vienen a formarse con el Tecnigen Linares».
En este sentido, el presidente de la Diputación de Jaén ha destacado la labor que viene desarrollando el Real Club de Tenis de Mesa para el fomento de la práctica de este deporte, así como «la brillante trayectoria deportiva de esta entidad, con equipos presentes en las principales divisiones del tenis de mesa nacional en distintas categorías».
La cooperación con el proyecto de esta residencia impulsada por el Tecnigen viene a sumarse al apoyo económico que presta la Administración provincial a este equipo mediante el patrocinio del mismo en los últimos años, a través de la marca «Jaén, paraíso interior».