Tras la decepción por el descenso del Tecnigen, después de un desastroso curso, Linares puede recuperar la alegría en el tenis de mesa nacional con dos equipos que este fin de semana se juegan el ascenso a la élite en casa.
Por un lado, el Aqadem, campeón de su grupo de División de Honor, puede lograr regreso a la máxima categoría en la promoción que se disputa en el Complejo de Deportes San José. Los linarenses, que cuentan en sus filas con el internacional español Carlos Caballero y el polaco Piotr Chodorski, parten como favoritos en una última fase en la que también participarán como primeros el Atlético San Sebastián y el Santjosep.net-Sant Jordi.

El bloque de segundos está compuesto por el Club Natació Sabadell y el Francisco R. Pomares de Elche. El único tercero en competición es el CTM Murcia.
Los partidos que decidirán el ascenso se disputarán el sábado, mientras que el domingo se celebrará el duelo para dirimir el campeón liguero. Suben los dos primeros.
Por su parte el Indiana Games está a un paso de recuperar para Linares la plaza perdida por el Tecnigen si derrota este sábado en San José al Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas de Madrid. La otra semifinal la disputan el Boadilla TM CEIP Teresa Berganza y el CTM Jerez. También ascienden los dos primeros.