El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza quiere llenar de vida las noches de verano de los viernes y los sábado. Para ello, propone a sus vecinos dos alternativas de lo más interesantes: cine y mercadillo.
La primera de las iniciativas comienza este viernes, 4 de agosto, con la proyección de la película familiar ‘Padre no hay más que uno’, dirigida y protagonizada por Santiago Segura. La sesión comenzará a las 22.00 horas en el Polideportivo Municipal Ángel Sevilla. El cine de verano contará con servicio de barra gestionado por el Grupo Parroquial de la Borriquilla.
Este sábado será el primero de agosto en el que se montará el mercadillo nocturno de venta ambulante (21 horas), siguiendo propuestas similares que se llevan a cabo en otros municipios. Habrá más de 35 puestos que estarán instalados en la calle Sierra Mágina, donde podrá disfurtar, además. de comida, música y actividades culturales.
La organización corre a cargo del Consistorio estacionero y de la asociación de vecinos de la Entidad Local Autónoma. «Creemos que son dos iniciativas muy interesantes para amenizar y dinamizar las noches de verano. Por eso animamos a la gente del pueblo y a la de Linares a que participen de manera activa. Se lo van a pasar en grande», avanza el alcalde, Melchor Villalba.