La Asociación de Vecinos de la Estación de Almería cuenta desde hace mucho tiempo con un grupo de teatro aficionado. Gente de distinta profesión, condición y edad que obedientemente siguen una calendario de clases y de ensayos para perfeccionar su técnica y aprenderse sus papeles.
Llevan el gusanillo de la interpretación en el estómago y lo que más les gusta, como a cualquier actor y actriz, es representar las obras en el escenario. Ya sea un gran espacio escénico o patio al aire libre. Lo importante es darle rienda suelta a su afición.
Eso es lo que hará la compañía del colectivo vecinal este sábado, 21 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes con una doble función de comedia. Por un lado, pondrán en escena ‘La estocada maestra de Dios’, definido en la cartelería como «entremés existencial«, y, posteriormente, ‘Brigitte’, calificada por el propio grupo como una «comedia intergaláctica».
En esta ocasión, el grupo se subirá a las tablas del Cervantes con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas de Linares, organización que desarrolla infinidad de iniciativas de ayuda, promoción y desarrollo en los países más pobres del planeta. En este caso, el dinero irá destinado a proyectos de agua potable en el Congo y salud materno-infantil en Camboya.
Las entradas, que solo cuestan cinco euros, pueden comprarse de manera anticipada en Entre Libros y Musical Linares, y el mismo día de la función.