La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Beas de Segura, ha detenido a dos vecinos de Sorihuela de Gualimar, uno de ellos menor de edad, acusados de arrastrar a un anciana varios metros para robarle el bolso desde un vehículo en marcha.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 8 de mayo, en una avenida de la localidad de Beas de Segura (Jaén), cuando la víctima, de 86 años, regresaba a su domicilio, momento en el que un varón desde un vehículo en marcha, la acometió por la espalda tirando fuertemente del bolso que portaba.
La anciana cayó al suelo y fue arrastrada durante varios metros, hasta que finalmente, y ante los gritos de auxilio de la mujer, los ladrones desistieron de su cometido. La víctima sufrió diversas lesiones de las que tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad.
Las gestiones realizadas por la Guardia Civil y de la Policía Local han permitido averiguar la identidad de los presuntos ocupantes del vehículo y autores del delito, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, y Fiscalía de Menores.