La Policía Nacional ha desmantelado un ‘supermercado’ de droga en Linares. En concreto, agentes del grupo de Estupefacientes llevó a cabo esta semana una operación contra el tráfico de drogas que se saldó con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y se incautó de diferentes cantidades cocaína y heroína -unos 38 gramos-, así como utensilios para realizar las dosis con las que posteriormente comercializaban los arrestados.
Según ha podido saber este periódico, la investigación se inició tras recibirse una información sobre la gran afluencia de personas que visitaban distintos domicilios de la calle Martinete, en el barrio El Cerro, lo que parecían ser puntos de venta de sustancias estupefacientes.
Una vez obtenidas las pruebas necesarias que demostraban que dichos domicilios eran utilizados como supuestos punto de venta de droga, los agentes solicitaron una entrada y registro de los inmuebles, donde se observó que los presuntos autores tenían un supermercado de droga,
Los dos arrestados, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial y ya se encuentran en prisión.
Este es el enésimo golpe que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan al narcotráfico en Linares. Solo entre diciembre y enero se realizaron cinco dispositivos con un balance de seis personas detenidas. En esos dos meses, la Policía decomisó 60 plantas de marihuana, 40 kilos de hachís y diez gramos de cocaína, además de 84 gramos de heroína.