Duelo de estrategas en Linarejos

Los técnicos Óscar Fernández y Sergio Pellicer marcarán con su pizarra las directrices del partido del domingo entre Linares y Málaga CF

Por:Javier Esturillo
Óscar Fernández y Sergio Pellicer, entrenadores del Linares y del Málaga CF, respectivamente.

La figura del entrenador pasa muchas veces desapercibida en los momentos importantes de la temporada, cuando todos los focos apuntan solo a lo que pasa dentro de la cancha.

Óscar Fernández y Sergio Pellicer son dos grandes pilares dentro de la estructura del Linares y el Málaga CF, respectivamente, y tienen gran parte de culpa en que ambos conjuntos hallan comenzado con buen pie el curso. El domingo (18 horas) se verán las caras en el Municipal de Linarejos en un partido que ha levantado una enorme expectación en ambas ciudades andaluzas.

Un encuentro especial para ambos. Para el azulillo porque buscará mantener la racha en casa y asentar al equipo en la zona media-alta y para el blanquiazul, por la posibilidad de encadenar la cuarta victoria seguida y colocar a su equipo como líder del Grupo I de Primera Federación. Dos entrenadores con una gran exigencia y un estilo de juego reconocible en todos los colectivos que han dirigido.

Óscar Fernández. Foto: Linares Deportivo

«El fútbol es de lo aficionados»

Óscar Fernández quiere saborear el domingo ese ambiente a sabor añejo que proyecta Linarejos. «Yo crecí con aquellos domingos de transistor, de carrusel, de minuto y resultado en Pasaron, la Nova Creu Alta o Las Gaunas. El fútbol es de los aficionados«, asegura el técnico valenciano preguntado por el horario del choque.

En relación con el partido, Fernández reconoce que enfrente tendrán a uno de los grandes de la categoría, pero no renuncia a una nueva alegría ante la afición. «Me preocupa más mi equipo y creo que si estamos a nuestro nivel podemos ganar. Es el primer partido en casa que voy a vivir un ambiente tan bonito, con tanta gente, y mi deseo es que se vayan felices a casa», señala.

En este punto reconoce que será un encuentro exigente en el que habrá que poner los cinco sentidos. «El Málaga domina muchos registros. Es capaz de jugar directo, por fuera, atacando… Tiene un entrenador que conoce la categoría y a sus jugadores, a los que saca el mayor rendimiento. A partir de ahí, nuestro objetivo es trazar un plan para ir a por la victoria. Eso sí, de mucha concentración en situaciones que va a genera el propio juego y a balón parado«, advierte Óscar Fernández.

Sergio Pellicer. Foto: Málaga CF

«El Linares es un equipo que transita muy bien»

Por su parte, su homólogo en el banquillo de La Rosaleda también destaca las virtudes del Linares. «Es un equipo que sabe manejar varios conceptos, cuándo tiene que manejar el balón con salida de tres, cuándo ser vertical… Contra el Castilla hubo momentos en los que fueron muy superiores. Balón parado, transitan muy bien. Hemos trabajado en sus fortalezas. Estamos haciendo hincapié en esa segunda jugada, en nuestro campo, muy atentos en defensa. Muchos conceptos en los que tenemos que ir con las ideas muy claras», señala.

Por todo ello considera que el choque «va a ser de mucha exigencia». «Ellos están en un estado de ánimo brutal y vamos a necesitar la máxima atención, nuestra mejor versión», añade, y recalca que la temporada no ha hecho sino comenzar: «Esto es un maratón y a veces en Málaga lo vivimos como una carrera de cien metros. Tenemos que reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Queda mucho que mejorar y lo que tenemos que hacer es disfrutar del entrenamiento, de la mejora. El fin de semana llega el examen».

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios