La incontestable victoria del Real Celta de Vigo B en el Estadio de Linarejos, la primera en un año, ha llevado al cuerpo técnico y a la plantilla a reflexionar sobre las causas que llevaron al Linares a ofrecer una imagen tan pobre.
Un análisis cristalino en el que Alberto González disparó a su propia pizarra con esa calma dialéctica que le caracteriza. «Nosotros permitimos que el Celta B se sintiera cómodo», aseguró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (12 horas) ante el Rayo Majadahonda.
Es más, reconoció que el desequilibrio de líneas hizo que su rival ganara en confianza con el paso de los minutos hasta el punto de «perseguir sombras en el campo». El técnico del Linares no esconde el mal partido frente al filial celtiña, pero cree que esta semana ha servicio para analizar los errores, recolocar al equipo para rendir bien en el Cerro del Espino.
Alberto González advirtió ante la prensa que seguirá con los cambios en la alineación, porque, a su juicio, «todavía no hemos encontrado nuestra mejor versión». «Tenemos que seguir mejorando conceptos», afirmó. Sobre su rival de mañana, que llega a la cita dominical después de cambiar de entrenador y encadenar dos victorias seguidas, destacó su «tremenda eficacia», merced a una «dinámica positiva». «No hacen cosas diferentes, simplemente han cambiado de mentalidad y han ganado en seguridad».
El preparador de Tolox tiene tres bajas para la visita a Madrid. No estarán Lucha y Dani Perejón, por problemas físicos, ni tampoco Arnedo que sigue con el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el partido ante el Deportivo de La Coruña en Riazor hace dos semanas.