Buscar

El abogado linarense que llena las pistas de baile

Jesús Samaniego acaba de pinchar ante más de 1.600 erasmus de todo el mundo en Ibiza, donde ha actuado en las principales salas y discotecas

Por:Javier Esturillo
El DJ linarense Jesús Samaniego.

Nadie diría que detrás del traje y corbata que lleva puesto se esconde un tipo capaz de poner a bailar a miles de personas en una sala. Se llama Jesús Ramírez Samaniego es abogado de día y por las noches uno de los pinchadiscos más reputados de la esfera andaluza.

Nacido en Linares hace 27 años, acaba de regresar de Ibiza, donde ha pinchado ante más de 1.600 estudiantes internacionales en un evento organizado por Erasmus Student Network España. El primer fiestón de la temporada en la isla que tuvo a Jesús Samaniego DJ -su nombre artístico- como auténtica estrella. «Fue una auténtica pasada», sintetiza en conversación telefónica con El Nuevo Observador.

Jesús se inició en el mundo de la música en los garitos de su ciudad natal, cuando todavía iba al instituto. El Pequeño Saltamontes o La Tortuga Azul fueron escenarios de sus primeros pinitos tras los platos. Animado por artistas como Daft Punk, comenzó a explorar la electrónica, house, techno y otros muchos géneros hasta perfilar su propio estilo.

Jesús Samaniego durante una sesión en La Tortuga Azul de Linares.

Su trayectoria, fraguada sesión a sesión, le ha llevado a compartir cabina con los célebres Les Castizos y actuar en locales de la fama de Amnesia, Es Paradis y Octan, en Ibiza; Teatro Cubano (Varsovia, Polonia) y Uthopia y Koko Club, en Sevilla, lugar en el que reside y trabaja en la actualidad como consultor jurídico en una empresa de software.

Y es que Jesús se gana la vida gracias a su formación académica de Grado en Derecho por la Universidad de Jaén y doble Máster en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Pablo de Olavide. Lo de pinchar música, por el momento, es una manera de dar rienda suelta a una afición que le ha llevado a saborear el éxito. «Estoy súper agradecido del todo el cariño y felicitaciones que estoy recibiendo», señala.

Cuando escuchas las producciones de Jesús Samaniego DJ por primera vez, te pones contento. Sabe tocar la fibra con temas luminosos y paisajes ensoñadores. Quizá por sus gustos de pop, flamenco y otras músicas.

Detrás de cada sesión, hay cantidad de horas de estudio y experimentación. La carrera de este DJ linarense ya ha despegado y todo hace indicar que llegará muy, muy lejos.

4.2 5 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José María
5 meses antes

Es de los mejores DJ de España pronto sé empezará a escuchar su nombre en las mejores discotecas y salas de España🇪🇸.

Etiquetas