El Ayuntamiento de La Carolina ha dado un paso más en su apuesta por hacer del ajedrez una disciplina deportiva más en el municipio. Los miércoles, de 19:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 18:00 a 20:00 horas, los aficionados podrán ir a la Casa de la Juventud a disfrutar de unas tardes de estrategia con el tablero y las fichas como únicos protagonistas. Para ello, se han adquirido 14 packs de tableros y piezas y 5 relojes digitales, que estarán a su disposición de quien lo solicite durante esas tardes.
“La Casa de la Juventud será un lugar de encuentro para los aficionados, tanto para aquellos que ya son expertos como para los que pretenden iniciarse. Avanzamos en nuestra política de agendar deportes minoritarios que no por ello son menos importantes. Queremos una programación deportiva amplia y diversa y vamos teniendo nuestros logros. Esto es una nueva comprobación de que avanzamos en nuestros objetivos”, señala la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
La decisión de crear este nuevo espacio surgió a raíz de la reunión que mantuvo con un grupo de aficionados que le hablaron de la necesidad de contar con un lugar en el que poder reunirse. “Nos pareció una gran oportunidad. Llevamos varios años intentando implantar el ajedrez en el municipio, que no se vea como algo lejano y desconocido. Para ello, no solo hemos sido sede de competiciones provinciales, sino que también hemos fomentado la participación sacando tableros a la calle. Ahora, profundizamos en esta línea gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con la afición”, explica la concejala.
De hecho, el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y afición sigue dando sus frutos. En este sentido, el grupo de aficionados se ha comprometido a estar allí en esas tardes para enseñar a los jugadores principiantes y a aquellos que se quieran acercar a esta disciplina y, por otro lado, para poder jugar al ajedrez y retarse entre ellos a la vez que comparten estrategias utilizando la observación de partidas como base. “Siempre hemos defendido la colaboración y el esfuerzo entre el Ayuntamiento y los clubes o aficionados. Solo así podremos crecer y lograr nuestras pretensiones”, concluye Rodríguez.