Enrique Pareja Nieto (Linares, 1998) será uno de los 120 colegiados que conformen la plantilla de árbitros de la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) para la próxima temporada 22/23, según informa la Real Federación Española de Fútbol.
Pareja Nieto ha logrado el ascenso después de una extraordinaria campaña que culminó con los play off a Segunda RFEF de la conferencia autonómica, en los que dirigió el encuentro entre el CD Utrera y el Ciudad de Lucena, que acabó con empate a uno y la clasificación para la fase final del conjunto sevillano.
Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Almería, comenzó en el mundo del arbitraje en 2013 con solo 14 años y desde entonces su carrera ha sido meteórica, después de tres temporadas en Tercera, dos en División de Honor Andaluza y otras tantas en divisiones provinciales.
El arbitro linarense y el sevillano Abraham Gutiérrez Perera son los dos únicos andaluces que han conseguido el ascenso de los veintiún nuevos que pitarán en uno de los cinco grupos en los que se distribuye la competición.
Para el Comité Técnico de Linares, supone una enorme satisfacción contar de uno de sus miembros en categorías superiores y sigue la senda de otros compañeros que lograron arbitrar en Segunda B, Segunda A e incluso Primera División, como es el caso de Pedro Pérez Montero, retirado hace solo unos años.