El Conservatorio Profesional Andrés Segovia continúa empeñado en fomentar, de manera divertida, el amor por la música clásica en los más pequeños. Prueba de ello es MusicColes, una iniciativa capaz de llenar el Teatro Cervantes o la Plaza del Ayuntamiento de chavales y ponerlos en pie con piezas a la que no están, la mayoría, demasiado habituados.
En esa misión, la edición de este año ha contado con la complicidad de Los Salpiñoni, un grupo de payasos de Úbeda, cuya jovialidad, encanto y carisma son sus mejores armas de comunicación con el público infantil, especialmente.
Este miércoles más de 900 alumnos y alumnas de 16 colegios de Linares, la Estación Linares-Baeza y Vilches se lo han pasado en grande en una mañana primaveral en la Plaza del Ayuntamiento grabando el videoclip de MusicColes 2024, con el acompañamiento musical del profesorado del Conservatorio.
Esta quinta edición, que ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento, tuvo una cita previa, también multitudinaria con un ‘des-concierto‘ en el Teatro Cervantes, donde los payasos no dudaron en interrumpir más de una vez con sus ocurrencias, mezclando las partituras de los músicos y llegando incluso a tocar y a cantar con la banda. Y es que el humor ensalza mucho más a los genios, en este caso de la música clásica.
Fotos: Ayuntamiento de Linares y Los Sapiñoni