El Auditorio del Pósito de Linares pasará a denominarse Auditorio Municipal Raphael, una vez el pleno respalde la propuesta del área de Turismo para el cambio de nombre. La iniciativa cuenta con el apoyo inicial del Partido Popular y Vox y la abstención de PSOE e IU. Queda un último trámite que es su aprobación en la sesión plenaria de este mes de octubre.
La proposición llega avalada por clubes de seguidores del cantante linarense, principalmente del de Madrid, ciudad a la que se trasladó con su familia cuando apenas tenía unos meses de vida y donde tiene fijada su residencia. Pese a su pronta marcha, Miguel Rafael Martos Sánchez sigue siendo ‘el niño de Linares’ para todo el mundo.
“Consideramos que es justo que el Auditorio lleve el nombre de Raphael porque es un espacio de encuentro cultural y musical, y además se ubica en el mismo edificio que alberga su Museo y a escasos metros de su estatua. Con este reconocimiento nos acercamos más a Raphael y Raphael se acerca aún más, si cabe, a su querido Linares”, señala el concejal de Turismo, Enrique Mendoza, en una nota.

Lo es todo en Linares
Con este nuevo reconocimiento, Raphael agranda su figura en el municipio que lo vio nacer hace 82 años, de los que más de 62 los ha pasado en los escenarios, en los que sigue subido ahora con su gira ‘Raphaelísimo’. Se trata del reencuentro del artista con su público tras un tiempo de ausencia por motivos de salud.
Raphael cuenta en su haber con todas las distinciones posibles que se conceden Linares. Es hijo predilecto, tiene una calle y una estatua en su honor y hasta un museo, precisamente en el edificio que alberga el auditorio que llevará su nombre.
Tanto su mujer, Natalia Figueroa como él, también han sido pregoneros de la Feria San Agustín. Asimismo, es hermano mayor honorífico de la Cofradía del Santo Entierro y hace un año fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Jaén.