La Feria de San Agustín de 2023 ofrece varias lecturas. La principal, y así lo confirman los datos y las voces consultadas por este periódico, es su consolidación como referente festivo de la provincia en el mes de agosto. Otro de los aspectos ha sido la ausencia de incidentes destacables a pesar de su formato largo. También ha contado con el respaldo mayoritario de los linarenses y la afluencia de visitantes ha sido notable. Quizá uno de los peros más sonados ha sido la ‘exclusión’ de los jóvenes del recinto ferial, donde no ha gozado de un espacio hecho a su medida y a sus necesidades.
Por lo demás, el equipo de Gobierno hace un «balance positivo» de las fiestas, sobre todo en materia de seguridad, gracias a la coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los servicios de emergencias, los Bomberos y de los voluntarios de Protección Civil.
La concejal de Festejos, Susana Ferrer, ha destacado en una rueda de prensa la importante respuesta de los linarenses en las diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas, al igual que en las diferentes exposiciones, obras de teatro, actuaciones musicales en el andén de la Estación de Madrid, en los conciertos y en los espectáculos taurinos, con una programación variada para todos los públicos.
“La Feria de San Agustín es una magnífica ocasión para poner en valor la labor de todas las asociaciones que ayudan a engrandecerla con sus actividades, y para el Ayuntamiento es importante compartir y darle visibilidad a todos estos colectivos, sintiéndonos orgullosos de haberlos acompañado», ha comentado la edil, quien no ha dejado pasar la oportunidad para subrayar el impacto económico que tiene San Agustín para la ciudad, especialmente el sector hostelero.
Por su parte, su homóloga de Policía Local y y Protección Civil, Mariola Aranda, ha agradecido la labor desarrollada por el contingente que ha conformado el dispositivo de seguridad de una Feria «más inclusiva y muy participativa».