El alcalde de Linares, Javier Perales, ha suscrito un convenio de colaboración con la la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social con el objetivo de consolidar la apuesta municipal por el fomento de iniciativas empresariales que generen empleo estable y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De esta forma, mediante la firma de este acuerdo el Ayuntamiento linarense quiere reafirmar una alianza para que la ciudad disponga de un punto de apoyo al emprendimiento cooperativo, información y asesoramiento laboral sobre economía social. Así, según el regidor, se aunan esfuerzos con el plus de la solidaridad y el beneficio social.
Durante la firma del convenio, en la que estuvo presente la concejal de Patrimonio, Raquel Ortiz, el alcalde pudo dialogar con el gerente de la entidad, José Ariza Reyes, para conocer su labor. En este sentido, la escuela trabaja con futuros emprendedores que no disponen de la formación y recursos para sus proyectos en economía social, y en la formación de personas desempleadas en esta materia, que actualmente tiene muchas salidas laborales.
Después, José Ariza Reyes se reunió con la concejal Sheila Carmona y los responsables de Solidarias Sport ONG para trabajar en posibles vías de colaboración con el Área de Cultura y de Patrimonio Histórico.