«Queremos que el medio ambiente esté presente en cada acción política de este Ayuntamiento, de manera trasversal y con la implicación de todos». Esta es la premisa del equipo de Gobierno (PSOE-IU) en una materia que todavía mucha gente ve como prescindible, pero que, por suerte, se ha convertido en clave de bóveda de la sostenibilidad urbana.
Así, el Consistorio linarense se esfuerza por ser más sostenible con medidas encaminadas a cumplir las directrices internacionales (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y nacionales sobre movilidad urbana y cuidado del entorno natural. En este marco, el Gobierno municipal ha emprendido las labores de acondicionamiento de la Vía Verde con la limpieza de las cunetas y mejora de las escolleras para impedir desprendimientos.
El alcalde, Javier Perales, y la concejal del ramo, Eva Sáez, visitaron los trabajos que incluyen actuaciones en las zonas de descanso con la colocación de bancos y mesas, bastante deteriorados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Asimismo, se colocarán dos nuevas fuentes de agua potable, además de la renovación de las señales.
Esto en cuanto a la Vía Verde, porque el área de Medio Ambiente y Medio Rural ha programado varias propuestas con motivo de la llegada de la primavera dirigidas principalmente a los centros educativos de la ciudad. De este modo, del 22 al 25 de marzo se desarrollarán talleres, rutas por el distrito minero, actividades al aire libre y otras propuestas de concienciación y sensibilización con la naturaleza.