El Ayuntamiento va a patrocinar al Linares con 200.000 euros (sin IVA) en la temporada 23/24, según el contrato recogido en la plataforma de contratación del Estado.
El patrocinio del Consistorio con el conjunto azulillo (Primera Federación) contempla un acuerdo publicitario por valor de 200.000 euros que con impuestos incluidos alcanza los 242.000 euros al objeto de «publicitar la Marca Linares en las competiciones, eventos y acontecimientos deportivos en los que participe el Club Linares Deportivo», tal y como recoge anuncio de esta licitación.
El procedimiento utilizado por la Alcaldía para la adjudicación de este contrato es el negociado sin publicidad, que es una excepción en la Ley de Contratos del Sector Público que restringe la participación. Así, esta fórmula permite una adjudicación prácticamente a dedo en la que la Administración elige el licitador o posibles licitadores, en este caso el Linares.
Con este dinero, el equipo de Gobierno de Auxi del Olmo (PP) reafirma su compromiso con el equipo de fútbol no solo en lo que se refiere a la remodelación del Estadio de Linarejos, sino también en la ayuda económica a través de patrocinio. Se trata de una de las partidas más altas que el Consistorio linarense ha concedido a una única entidad deportiva.
Menos mal que se lo dan a un equipo de fútbol, si dieran ese dinero a ciudadanos en situación de desamparo sería intolerable: ¡acabemos ya con las «paguitas»!