El Ayuntamiento de Linares ha citado este jueves al presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, para que dé explicaciones sobre sus últimas declaraciones sobre la remodelación del Estadio de Linarejos. Algunas de las afirmaciones que realizó ante los medios de comunicación no han sentado nada bien ni en el equipo de Gobierno y en determinados grupos de la oposición.
En concreto, será cuestionado por los 7.500 euros que el club aportó para la realización del estudio previo de necesidades para solicitar la subvención de la Junta de Andalucía que fue licitado y adjudicado por la Administración local como contrato menor. Las autoridades municipales quieren saber quién gestionó esa operación y a quién se le dio el dinero.
En este punto, según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de acudir a la Fiscalía para que investigue esa aportación dado de que se trata de un contrato menor que con esos 7.500 euros (más IVA) excedía la cantidad legalmente establecida para este tipo de adjudicaciones. Por lo tanto, se podría haber incurrido en una supuesta «ilegalidad».
Medina aclaró a este respecto que el estudio previo costaba más de 15.000 euros, por lo que al ser «un importe superior” la entidad que preside decidió proporcionar al Ayuntamiento una cantidad de 7.500 euros más IVA: «Hicimos esa apuesta porque queríamos que fuera un proyecto de envergadura para Linares», dijo en la rueda de prensa.
También esperan que Medina aclare las insinuaciones que hizo del rol del arquitecto del Ayuntamiento, funcionario del departamento de Urbanismo, en todo lo relacionado con la reforma del campo, puesto que, a juicio del Consistorio linarense, «puso en tela de juicio su honorabilidad».
El club ha declinado realizar declaración alguna al respecto hasta que se celebre el encuentro con el equipo de Gobierno y el resto de partidos de la Corporación Municipal.