El Ayuntamiento pondrá acerado en la calle Huesca y la Carretera de Baños

La nueva solería para esas dos vías de la ciudad está dentro de la batería de obras menores que el Ayuntamiento quiere acometer antes de que acabe el año

Por:Javier Esturillo
Tramo de la Carretera de Baños en la que se colocará acerado.

Dentro de la batería de obras menores que el Ayuntamiento de Linares tiene previsto acometer antes de que acabe el año, se encuentra la colocación de acerado en los tramos de la calle Huesca y Carretera de Baños que carecen de él.

La actuación tiene un coste superior a los 30.000 euros y con ella se pretende corregir el estado de deterioro que presentan estas dos vías de la ciudad en relación con la solería. Así, las obras retirarán los bordillos en mal estado para reponerlos por unos nuevos y se instalará el sistema de alumbrado público en previsión de dotar de iluminación a ambas zonas.

El Consistorio intervendrá en 110 metros de la Carretera de Baños, desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la esquina de la calle Calerín, mientras que en la calle Huesca se acometerán trabajos desde el puesto de la Benemérita hasta el recinto del antiguo polideportivo del barrio de la Zarzuela, unos 61 metros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días a partir de la adjudicación del contrato, según recoge la memoria descriptiva del proyecto. Queda por saber si el Ayuntamiento pavimentará la Carretera de Baños, cuya calzada presenta un estado deplorable por la falta de mantenimiento.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios