El Ayuntamiento de Linares tiene previsto conceder 70.000 euros al Linares Deportivo en concepto de patrocinio. Así consta en el borrador del presupuesto municipal para 2022 al que ha tenido acceso El Nuevo Observador.
Esta cifra representa un 54 por ciento más que la presupuestada en las cuentas de 2020, cuando la previsión fue de solo de 30.000 euros, si bien esta cantidad fue amentada en los dos años siguientes vinculada a las gestas deportivas del equipo.
Los citados 70.000 euros se suman a los 173.403 euros que el Consistorio linarense ha previsto para la remodelación del Estadio Municipal de Linarejos, que confinanciará con la Junta de Andalucía, tal y como adelantó la concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, en la presentación del proyecto de presupuesto.
El club azulillo, que milita en el Grupo II de Primera RFEF, es la entidad deportiva que más dinero recibirá de las arcas municipales en el presente ejercicio, por muy encima, por ejemplo, del Real Club de Tenis de Mesa, también en la élite de su disciplina, para el que se han destinado solo seis mil euros.
Este apoyo a la entidad presidida por Jesús Medina, que ya ha comenzado los pasos para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, se rentabilizará en retorno económico y promoción de la ciudad por tener un club en un categoría prácticamente profesional, con equipos históricos y cinco de los mejores filiales del país, entre los que se encuentran el Real Madrid Castilla y el FC Barcelona.