Linares ha bailado mucho este fin de semana, más de lo que la propia organización se podía imaginar. Desde el viernes y hasta el domingo, cada rincón de la ciudad ha danzado sin parar con la música de charangas y formaciones, animadas desde lo alto del autobús de dos plantas que ha recorrido el municipio para llenar de alegría las fiestas navideñas.
La iniciativa ‘Linares Baila’, impulsada por la Asociación Hosteleros de Linares, con la colaboración del Ayuntamiento y distintas entidades, ha sido un éxito rotundo de participación. Hasta la alcaldesa, Auxi del Olmo, no dudó en mover el esqueleto en la inauguración del evento, en el que han tomado parte las escuelas de danza y academias de la localidad, así como distintos gimnasios.
No importaba lo que sonaba en los altavoces, lo importante era pasarlo en grande y dinamizar el comercio y los bares de la ciudad. Una auténtica fiesta que también llegó a la Estación Linares-Baeza, donde los vecinos de la Entidad Local Autónoma se lo pasaron en grande con la discoteca móvil del autobús, engalanado para la ocasión que ha sido, además, la principal novedad de esta edición.
Una experiencia diferente y una oportunidad de disfrutar de las calles de Linares como nunca se había hecho. Durante estos tres días el municipio se ha convertido una gran pista de baile con la impresionante aceptación del público.
Fotos: Ayuntamiento de Linares, Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza y Antonio del Arco