El bebé olvidado en un coche murió por falta de oxígeno

El informe preliminar señala que la falta de oxígeno debido a las altas temperaturas en el interior del vehículo habría causado la muerte del menor de 2 años

Por:Redacción
Vehículos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los juzgados de Linares. Foto: Javier Esturillo

La autopsia realizada al bebé de 20 meses fallecido este martes en Linares ha confirmado que murió por falta de oxígeno tras quedar seis horas encerrado en el vehículo en el que su padre de acogida olvidó llevarlo a la guardería. Así se desprende del informe del Instituto de Medicina Legal de Jaén que han publicado varios medios provinciales, como Ideal o Canal Sur.

El padre de acogida del menor se encuentra en libertad acusado de homicidio imprudente, aunque aún no ha pasado a disposición judicial. El sospechoso se ha personado este miércoles en dependencias policiales para colaborar en la reconstrucción de los hechos que provocaron el fallecimiento del niño.

El martes por la mañana el hombre llevó al niño a la guardería pero, por causas que se desconocen, no lo dejó allí, se lo llevó en el coche y no se percató de que lo dejaba en el vehículo.

Según la Policía, cuando la madre de acogida fue a recogerlo a la guardería descubrió que no estaba y volvió al domicilio. Fue entonces cuando el padre se dio cuenta del olvido y comprobaron que el bebé estaba en el interior del vehículo.

El coche estaba aparcado en una vía muy transitada pero como tenía los cristales tintados nadie pudo percatarse de que el pequeño estaba en el interior.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios