La tercera ola de calor de este verano comienza a ceder levemente este miércoles, después de dos días y dos noches infernales con máximas de hasta 45 grados y mínimas que superaron los 25.
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso del termómetro por debajo de los 40 grados, aunque la sensación de bochorno persistirá al menos hasta el viernes, para, de nuevo, a partir del domingo, experimentar una nueva subida de las temperaturas máximas.
El jueves, la Aemet “dará por finalizada la ola de calor” con una “bajada general de las temperaturas”, a la que se sumará una segunda bajada el viernes.
No obstante, en torno a estas fechas acostumbra a tener lugar la fase más tórrida del verano: la canícula. Un periodo que este año, según precisan los expertos, dejará jornadas “especialmente calurosas”.
Por su parte, 112 Andalucía recuerda que el calor incide en la salud, por lo que «es importante proteger a las personas más vulnerables: bebés, enfermos crónicos y personas mayores». También resalta que hay que evitar realizar actividad física intensa en las horas más cálidas del día.