El mes de julio nos está dejando temperaturas históricas en Linares. Este sábado se ha vuelto a activar el aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas. Así, hoy se espera que el mercurio se acerque a los 40 grados, al igual que el domingo.
Y lo peor es que no bajará de esa franja hasta, mínimo, el próximo viernes, por lo que agosto comenzará como acabará julio: con máximas por encima de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extensivo el aviso amarillo al resto de Jaén y a las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Almería.
Según detalla la Aemet en su página web, consultada por este periódico, los avisos estarán activados entre las 13,00 y 21,00 horas en las campiñas sevillana y cordobesa y en la Cuenca del Genil, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas de 39 grados, así como en las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y en la granadina de Guadix y Baza, donde los termómetros podrían marcar 38 grados.