El anuncio de la Lotería de Navidad es el encargado de dar todos los años el pistoletazo de salida a la campaña del sorteo. Sus personajes consiguen encoger el corazón de los espectadores cada vez que salen en pantalla.
La Cofradía del Santo Entierro de Linares rescató el pasado año la figura del ‘calvo’ del sorteo de 22 de diciembre. Todo un símbolo que desde 1998 hasta 2005 repartió suerte en miles hogares españoles anunciando la llegada de las fiestas navideñas.
Un duende mágico, encarnado por Alberto Gómez, nos hace ilusionarnos de nuevo con esperanza de las fiestas navideñas y de la lotería en un corto de casi seis minutos de duración, el doble que el pasado año.
Grabado y producido por VisualArt, el spot cuenta, en esta ocasión, a modo de flashback, la infancia de un joven linarense que regresa a casa por Navidad. Durante el trayecto, recorre hecho un niño diferentes emplazamientos y monumentos del municipio e, incluso, se adentra en el templo del linarensismo: el Estadio de Linarejos durante el partido de Liga del Linares frente al Málaga CF. Eso sí, siempre acompañado del misterioso personaje.
También, como ya hiciera en la primera edición, visita establecimientos comerciales del municipio, como MLC, el Hotel Aníbal, donde el recepcionista es el mismísimo general cartaginés de las Fiestas Íbero Romanas, Muebles Pedro, Sinestesia Formación, Cafetería Excelsior, Joyería Granada, Floristería Caracuel, Pub Gilmurray, Malafama y Etaxi. En uno de esos negocios es atendido por un rostro ilustre de la ciudad, el artista urbano Belin.
La cofradía tiene prácticamente vendidos todos los décimos y participaciones disponibles gracias, en parte, a un trabajo audiovisual que ha generado un gran impacto, como sucediera el pasado año, cuando tocó la fibra sensible de miles de linarenses.