Buscar

El CD Estudio Martos Kenpo de Linares regresa del Nacional con un botín de 17 medallas

El equipo linarense completa una brillante participación en Granada con dos oros, siete platas y ocho bronces

Por:Javier Esturillo
Representantes del CD Estudio Martos Kenpo Kárate que participaron en el Campeonato de España de Granada.

El kenpo de Linares está de enhorabuena tras su brillante participación en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Granada, donde el CD Estudio Martos Kenpo Kárate obtuvo un botín de diecisiete medallas: dos oros, siete platas y ocho bronces.

La delegación linarense recogió en la capital nazarí los frutos de años de esfuerzo y trabajo de la mano de Pedro Martos y de Isabel Martínez, que han conseguido situar a la ciudad en la élite de este arte marcial. Prueba de ello fueron los éxitos conseguidos en las modalidades kata, kobudo, defensa personal y combate, con especial atención a Pablo Gómez y al equipo de kata que subieron a lo más alto del podio.

Agustín Rodríguez, Ángela Polaina y Antonio de Ramón con el oro conquistado en Granada.

Ángela Polaina Bustos fue una de las sensaciones del torneo al conquistar una plata, un bronce y el oro con el equipo de kata junto con sus compañeros de club Antonio de Ramón y Agustín Rodríguez. También tuvo un papel destacado el mencionado Pablo Gómez, quien añadió a su palmarés un merecido tercer puesto.

El resto de medallistas individuales del CD Estudio Martos Kenpo Kárate fueron Francisco Gea (dos platas); Gonzalo Fernández (plata); Claudio Catalín (bronce); Marta Navas (bronce), Maite Fernández (bronce) y Paula Muñoz (bronce). A estas preseas se sumaron el subcampeonato de España logrado con la selección andaluza sub 14 por Rosana Agea y Celia Hernández; el bronce con la sub 15 por Manuel Pérez y Pabló Gómez y el tercer puesto con la sub 17 por Marta Navas y Paula Muñoz.

Rosana Agea y Celia Hernández, subcampeonas de España sub 14 con Andalucía.

Linares es una de las potencias del kenpo provincial y andaluz como demuestran estos títulos, gracias, en buena medida, a la constancia de Pedro Martos, cinturón negro 7 Dan, que desde la década de los 80 forma a los campeones linarenses. Toda una vida dedicada a un arte marcial en el que en España brilla sobremanera. No en vano, en el último Campeonato del Mundo, fue la tercera en el medallero conjunto y la primera en la modalidad tradicional.

Entre los alumnos de Pedro Martos tenemos campeones de Andalucía, de España y del Mundo, lo que constata el buen momento que vive el kenpo de la ciudad minera.

Fotos: CD Estudio Martos Kenpo Kárate y

3.5 4 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas

Noticias Relacionadas

No hay noticias relacionadas