El CD Íberos Rugby sigue con su particular escalada en la promoción y divulgación del deporte del balón ovalado en Linares. Un empeño que, poco a poco, está dando sus frutos a pesar de que sus recursos sean mínimos, como le ocurre a otras muchas disciplinas en la ciudad.
Sin embargo, esto no es óbice para que el club depare alguna que otra alegría y continúe su crecimiento. Prueba de ello es la convocatoria de dos de sus promesas Basilio Estudillo y Raúl Ruz (sub 12) en el XV Torneo Internacional Rugby Cisneros infantil, celebrada en el Estadio Central de Madrid.
Los dos jóvenes jugadores linarenses se enfundaron la camiseta del histórico club madrileño para disfrutar del rugby ante equipos de Portugal y de España. Basilio Estudillo logró incluso un ensayo jugando de segunda línea. Fue una experiencia maravillosa para los dos chavales y para los entrenadores que se desplazaron hasta la capital del país. No todos los días tienen la oportunidad de compartir compartir valores y metodología de entrenamiento con un millar de niños de otros clubes.
Por su parte, el sénior devolvió la visita al Mezquita de Córdoba en una nueva jornada de confraternización entre ambas entidades. El objetivo de estos encuentros es estrechar lazos, además de disputar una pachanga y de un tercer tiempo lleno de anécdotas y entretenimiento con amigos y familiares.