Francisco Pérez Pérez, Chico, puede vivir este domingo un nuevo éxito en su carrera: el ascenso a División de Honor Andaluza. Pero esta vez no será con la camiseta del Linares, que ha defendido en casi 500 partidos oficiales. Se lo juega con el CD Vilches, equipo al que llegó el pasado verano después de estar vinculado prácticamente toda su vida deportiva al club azulillo. En concreto, 18 temporadas entre jugador y técnico de las categorías inferiores.
Este 29 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, luchará por el salto de categoría en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno ante un histórico del fútbol jiennense y andaluz, el CD Martos. Noventa minutos de infarto que se suman a los vividos el pasado domingo en el Municipal vilcheño ante el Baeza CF, al que derrotó por tres goles a dos en las semifinales de las eliminatorias por el ascenso de la Primera Andaluza jiennense tras acabar campeón de su grupo.
Chico ha llevado hasta la vecina población de Vilches los valores que representan el linarensismo: sacrificio, compromiso, trabajo, respeto, humildad y honradez hacia unos colores. Así se lo ha transmitido a una plantilla con varios exazulillos, como Paco Berja, Pumuki, Chesco o Manu Castillo, por citar solo algunos. Tanta es la vinculación del conjunto vilcheño con la ciudad minera que en el duelo frente al Baeza contó con el apoyo de un nutrido grupo de seguidores linarenses, entre los que se encontraba Infierno Azulillo.
El jugador en la historia del Linares con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones (483 partidos), por delante de leyendas como Tolo Plaza, Torres, Pulido, Ordóñez, Melchor, Expósito, Toledano, Carles (padre e hijo) o su suegro José Luis, volverá a tener el aliento de la que fue su afición solo un día después de que su exequipo luche por un billete en la promoción de ascenso a Segunda División, que el disputó tres cursos consecutivos en la década de 2000.
Pase lo que pase el domingo, la campaña del CD Vilches es para enmarcar no solo por ese pase a la final, sino por el fútbol desplegado por todos los campos del Grupo II, con el que Chico y sus hombres han recuperado la ilusión por el fútbol de todo un pueblo.