El Cliniqas.com (nombre comercial con el que compite el CD Indiana Games) ha cerrado su participación en la ETTU Cup (Copa de Europa) con un sabor agridulce. Sin el concurso de sus principales jugadoras, a excepción de la rumana Roxana Istrate, por «motivos ajenos al club», los resultados no ha podido ser peores.
El equipo linarense cerró su participación con tres derrotas en otros tantos partidos, último de su grupo y despedida de la competición continental a las primeras de cambio. La nota positiva ha sido el estreno europeo de sus canteranas en casa y ante su afición.
Istrate ha sostenido al Cliniqas,como durante todo el fin de semana. La internacional rumana ha evitado con sus triunfos que las derrotas frente a sus rivales fueran aún mayores. En la primera jornada de la serie, el anfitrión cayó a manos del UTTC Paneceo Stockerau de Austria por dos puntos a tres.
La rumana abrió la eliminatoria con un sólido 3-0 ante Karoline Mischek (11-8, 11-4, 11-6), pero el empate llegó de inmediato tras la derrota de Sara Suárez frente a la china Luan Yiu (0-3). Las austriacas tomaron ventaja con el triunfo de Nicole Galitschitsch sobre la joven Blanca Muñoz (1-3). Sin embargo, Istrate volvió a responder e igualó 2-2 al imponerse a Yiu por 3-1. El punto decisivo lo inclinó Mischek, que superó con claridad a Suárez (0-3)
Al día siguiente, más de lo mismo para los intereses locales. El Bebetto AZS UJD Częstochowa polaco fue superior al Cliniqas.com al que venció por un claro tres a uno. De nuevo, Istrate fue la única que logró un éxito en la segunda jornada. Consumada la eliminación, el partido contra el combinado frances del CP Lyssois Lille Métropole fue de puro trámite, aunque permitió ver sobre la pista del pabellón Andalucía a las canteranas Ana Chen y Amalia Triana, que disfrutaron de una bonita experiencia.
Los ganadores de esta primera fase disputada en Linares fueron Son Cladera TTC – Mallorca (ESP), ASD Tennistavolo Sassari (ITA) y Bebetto AZS UJD Częstochowa (POL), mientras que segundos acabaron Fenerbahçe Sports Club (TUR), TalTech Sport Club (EST) y CP Lyssois Lille Métropole (FRA). Todos ellos se ganaron el pasaporte para la siguiente fase de la Europe Cup Women de tenis de mesa que volverá a celebrarse en una sede única y contará con 16 equipos distribuidos en dos grupos.