Los comercios de Linares han comenzado las rebajas de invierno con optimismo después de la campaña de Navidad, que han saldado con «buenos resultados, aunque algo inferiores a los de años anteriores», según explican a El Nuevo Observador distintos establecimientos de la ciudad.
Los comerciantes esperan una campaña “intensa pero breve”, que concentrará gran parte de sus ventas en estas primeras dos semanas. El objetivo es acercarse al nivel de venta previo a la pandemia, aunque conscientes que este año comienzan sin dos de los grandes reclamos del municipio: El Corte Inglés y Zara, por lo que temen que el cliente de los pueblos cercanos se lo piense antes de comprar en Linares.
«Esperemos que la gente responda porque las rebajas siempre son un verdadero respiro para el sector, máxime después de los años que llevamos complicados a causa del covid”, señala el dueño de una tienda de ropa.
La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), junto con la Cámara y el Ayuntamiento, ha lanzado una iniciativa para fomentar las compras en los establecimientos locales. que va acompañada, como en años anteriores, de numerosas sorpresas y promociones.