Buscar

El ejército secreto del rock linarense

Devil Child y Redentores del Blues encabezan el cartel de la octava Noche de Rock de Torredonjimeno que se celebrará el 11 de noviembre

Por:Javier Esturillo
Devil Child y Redentores del Blues.

Parece que se han puesto de acuerdo. Bien entrado 2023, Linares sigue siendo una meca del rock en sus diferentes vertientes. Encuadran hoy en una escena musical quizá poco conocida entre el público local, pero valorada en el exterior.

Devil Child y Redentores del Blues son dos bandas genuinas con un bagaje a sus espaldas que siguen ofreciéndole al público mucho rock, blues y acidez. Forman parte de ese ejército secreto de la música linarense ya convertido en bastión.

El primero de ellos es un grupo relativamente joven. Formado en 2021, en sus filas encontramos a tres músicos con tiros pegados en los escenarios: Javier Catalán (voz, guitarra y producción); Pablo García Caño (bajo y coros) y Nacho González (batería). Lo suyo es una especie de stoner rock, influenciados por bandas como Black Sabbath, Type O Negative, Ghost o Rammstein. Eso sí, con el sello personal de sus propias composiciones.

Por su parte, Redentores del Blues llevan un par de años más pateándose la provincia, en festivales y conciertos en garitos con un éxito más aceptable. Lo suyo es puro blues y rock and roll sin aditivos. Este verano pasaron por el ‘BluesCazorla blues battle’ y por el Víncula de Escañuela compartiendo cartel, precisamente con Devil Child, con los que repetirán este 11 de noviembre en la VIII Noche de Rock de Torredonjimeno.

Será a partir de las ocho de la tarde en la terraza de la piscina municipal con entrada gratuita. Ese día compartirán cartel con la banda granadina de metal melódico Astter.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas