La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de Coronet, Zewen Liu, y miembros de su equipo para abordar el avance de los proyectos que la empresa tiene para la ciudad, dentro del Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana.
La primera fase de la implantación terminará en octubre, por lo que la empresa prevé entrar en producción antes de finalizar el presente año. El presidente de Coronet ha trasladado su intención de poner en marcha una segunda fase que entraría en vigor en el 2027 para aumentar la producción de vehículos y, por tanto, la necesidad de disponer de más espacios industriales dentro del parque, según explica el Ayuntamiento en una nota.
La alcaldesa le ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para trabajar en este sentido y articular reuniones con la Junta de Andalucía, a principios de septiembre, para avanzar en este ambicioso proyecto.

Conviene recordar que, durante los últimos años, los equipos técnicos y de desarrollo de Santana Motors, ZZ Nissan y Anhui Coronet han colaborado intensamente para diseñar y certificar un vehículo completamente nuevo, que según sus promotores destaque por «la calidad, la fiabilidad y el rendimiento excepcional».
Esta nueva asociación estratégica da continuidad a la dilatada tradición colaborativa de Santana con marcas del sector automovilístico tan emblemáticas como la británica Land Rover, la japonesa Suzuki y la italiana Iveco.
Más de 14 años después, la nueva Santana Motors vuelve a cobrar vida gracias a este acuerdo. Junto con ello otra multinacional de origen chino, Desay SV, eligiera también Linares, y haya iniciado la construcción en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana de su fábrica europea de sistemas de visualización e interacción inteligentes para automóviles, que empezará a operar en 2026 y espera alcanzar una producción anual de 1,5 millones de sistemas en 2028, cuando la plantilla podría rondar ya los 300 trabajadores.
Te puede interesar: