El grupo antinarcos de Linares desmantela otro punto de droga

La 'operación Tabique' culmina con la detención de una mujer y la incautación de droga y dinero procedente del mercado ilícito de la venta de estupefacientes

Por:Javier Esturillo
14 noviembre 2025
Agentes de la Policía Nacional de Linares. Foto: Javier Esturillo

Su única misión es ir la ‘caza’ de los ‘malos’. De hombres y mujeres que utilizan la venta de droga como medio de vida ilícito. Son difíciles de detectar, aunque sean conocidos en el mundillo de los traficantes de Linares, algunos de ellos de medio pelo y otros con importantes conexiones con narcos importantes de distintos puntos del Estado.

No tienen horas. El reloj no existe para ellos. Noches de cigarrillos, cervezas y bocadillos. Noches sin dormir, sin ver a sus familias. Ni mucho menos son héroes. Solo son policías, pero su labor silenciosa es reconocida por los padres que logran desenganchar a sus hijos de las adicciones.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares se ha cobrado una nueva delincuente. En esta ocasión, una mujer de 38 años a la que han pillado con las manos en la masa después de denuncias por presuntas amenazas y agresiones para cobrar una deuda de 14.000 euros relacionada con droga.

Durante esta investigación, los agentes comprobaron que la sospechosa mantenía contactos frecuentes con individuos vinculados al tráfico de estupefacientes, algunos de ellos ya investigados y con antecedentes por estos hechos. También observaron encuentros rápidos con posibles clientes, a los que se aproximaba en su vehículo, manteniendo intercambios de apenas unos segundos a través de la ventanilla.

Intento fugarse cuando fue detectada

A partir de ese momento, y una vez identificada, los investigadores montaron un operativo para desactivar el punto de venta de estupefacientes regentado por la arrestada. Al dispositivo lo llamaron ‘operación Tabique’. La sospechosa trató de escabullirse y darse a la fuga, aunque sin demasiada fortuna.

Cuando fue localizada, los agentes descubrieron que lleva dos envoltorios en el bolso de 106 y de 170 gramos de cocaína, según expone el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy.

Los funcionarios también intervinieron, tras dos registros domiciliarios, 74 gramos de hachís, dos de cocaína, dos básculas de precisión, 600 euros en billetes legales y cinco teléfonos móviles. Todo estaba guardado en otro bolso.

El valor total de la droga incautada por la Policía Nacional supera los 13.500 euros en el mercado ilegal, de acuerdo con la tabla de precios y purezas medias de las drogas en el mercado ilícito, correspondientes al primer trimestre de 2025.

Tenía antecedentes

La operación se activó el año pasado tras denuncias registradas en la Policía por «presuntas amenazas y agresiones» por parte de una mujer que reclamaba 14.000 euros por una deuda adquirida por droga.

Las pesquisas policiales determinaron que la arrestada tenía contacto con personas presuntamente relacionadas con el tráfico de drogas, ya investigadas por la Policía Nacional.

La arrestada, con antecedentes, abordaba a los clientes con sus vehículos con contactos efímeros a través de la ventanilla del conductor.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pepe
13 horas antes

Felicidades, un grupo que trabaja bien, detiene a delincuentes y trata de limpiar las calles de gentuza. Otra cosa son las decisiones judiciales.