Buscar

El hospital de Linares incrementa su tecnología con una nueva resonancia magnética

La Unidad de Radiodiagnóstico del San Agustín podrá realizar, a partir de ahora, cinco mil exploraciones anuales con el nuevo equipo

Por:Redacción
Autoridades y cuerpo médico del San Agustín visitan la nueva resonancia magnética. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital San Agustín de Linares ha incrementado sus recursos tecnológicos con una nueva resonancia magnética, que permitirá facilitar la gestión directa de los pacientes del Área Sanitaria Norte de Jaén, sin necesidad de desplazarse a la capital o a otras provincias.

Los profesionales que estarán a su cargo serán, en el turno de mañana, un facultativo especialista del área que informará sobre los estudios realizados, un enfermero o enfermera para canalizar vías venosas periféricas, administrar contrastes y procurar los cuidados de enfermería ante reacciones adversas y/o alérgicas, dos técnicos especialistas en radioterapia: uno para preparar y realizar anamnesis al paciente, y otro para programar y realizar el estudio de resonancias magnéticas y un celador o celadora para desplazar pacientes desde hospitalización o urgencias a la Sala de Resonancia Magnética.

El turno de tarde estará compuesto por un facultativo especialista del área y dos técnicos especialistas en radioterapia: uno para preparar y realizar anamnesis al paciente, y otro para programar y realizar el estudio de resonancia magnética.

Se prevé que, en circunstancias óptimas, en la Unidad de Radiodiagnóstico se realizarán, a partir de ahora, un total de cinco mil exploraciones anuales con el nuevo equipo de resonancia magnética nuclear instalado en el Hospital San Agustín.

Foto: Junta de Andalucía

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Resonancia Magnética Nuclear junto con la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, y la directora gerente del Área Sanitaria Norte, Belén Martínez.

En el centro sanitario ha informado, además, que la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín de Linares comenzará en mayo a recibir pacientes. Así ha recordado que ésta ha pasado de tener 846,25 metros cuadrados construidos a 954,35, ampliando su superficie en 110 metros cuadrados y de nueve boxes a 12 boxes de última tecnología, que «permiten el control por parte del personal sanitario que se realiza de forma central y con un ángulo de 360º para permitir un control visual completo de todos los boxes».

La Junta de Andalucía ha invertido en total 4,7 millones de euros en las distintas actuaciones que se han realizado en el hospital linarense en lo que va de legislatura.

4 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas