Buscar

El invierno regresa a Linares con frío y lluvia

Tras unos meses sin apenas precipitaciones y con valores muy cálidos, el tiempo experimenta un cambio brusco por una masa de aire polar

Por:Javier Esturillo
La lluvia y el frío serán protagonistas en Linares al menos hasta el próximo miércoles. Foto: Javier Esturillo

La primavera meteorológica ―que comenzó el 1 de marzo, mientras que la astronómica lo hará el domingo día 20― ha llegado con un retorno al invierno.

Tras dos meses de con escasas lluvias y temperaturas suaves, un brusco y significativo cambio de tiempo se ha producido este mismo jueves por la tarde, con la entrada de un frente atlántico muy activo, que barrerá la Península dejando agua hasta la semana que viene, avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las calles de Linares se ha notado la bajada de las temperaturas, siendo los protagonistas durante estos días los abrigos, guantes y gorros -además de la mascarilla- para resguardarse del frío. Las heladas estarás presentes hasta bien avanzadas las mañanas.

La Aemet prevé para este viernes en Linares de cielos con intervalos nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos a lo largo del día. El fin de semana se presenta, en principio, sin aviso de lluvia. Las precipitaciones podrían regresar a partir del lunes y mantenerse, al menos, hasta el miércoles. Las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y una máxima que no superará los 16.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas