El Linares se ha malacostumbrado a rehacer cada curso el primer equipo. No hay manera de que el club asiente un proyecto deportivo de un año para otro. El director deportivo, Cristian Sanz, reconoce que la plantilla para la próxima temporada en Segunda Federación será prácticamente nueva.
Así lo ha declarado en un comunicado difundido por la entidad azulilla, en el que se pone como primera misión, tras su reciente renovación, sentarse con Pedro Díaz para valorar su continuidad o no al frente del banquillo de Linarejos.
Sanz, que muestra su felicidad por seguir en el Linares, afirma que una vez se culmine esa negociación y se sepa su resolución, ya sea con el entrenador talaverano o con otro técnico, comenzará la ronda de renovaciones que, según sus palabras, no serán muchas.
A diferencia del pasado año, el madrileño es prudente en los objetivos para la campaña que viene. De este modo, deja claro que el objetivo será lograr los puntos suficientes para la permanencia y, a partir de ese momento, se podrá pensar en retos mayores.
En este punto, advierte de que el grupo será de lo más competitivo después de conocerse los primeros descensos, entre los que se encuentra el Recreativo de Huelva, y ascensos, como por ejemplo, del Atlético Malagueño.
La dirección deportiva del Linares tendrá que ponerse manos a la obra de inmediato para reforzar la plantilla en todas las líneas a partir de conocerse quién dirigirá la nave en la segunda temporada en la cuarta categoría del fútbol español.