Ganar o ganar. Al Linares no le queda prácticamente otra salida que no sea quedarse con los tres puntos en su zurrón este sábado (20.00 horas) si quiere paliar su delicada y complicada situación clasificatoria. Recibe en el Municipal de Linarejos al Córdoba CF en un clásico del fútbol andaluz que estará marcado, un curso más, por el ambiente en las gradas y la garra en el terreno de juego.
El conjunto de David Campaña es otro. Los refuerzos del mercado de invierno han dotado al colectivo de la madurez que le faltó en toda la primera vuelta. La victoria frente al Mérida y el empate en el Alfredo Di Stéfano, en ambos duelos con la portería a cero, han demostrado las ganas de la plantilla por salir de los puestos de descenso y lograr el objetivo de la permanencia.
Esta tarde tendrán enfrente a un rival que, pese a las numerosas bajas con las que llega a la cita, tiene armamento suficiente para librar una dura batalla en el césped. Además, estará arropado por un millar de seguidores con la única intención de romper las estadísticas en Linarejos, donde no gana desde 1988.
David Campaña tiene a todo el plantel a su disposición, a excepción de Gaspar Panadero, al que le queda otra semana más de trabajo para estar al mismo nivel físico de sus compañeros. Por el contrario, una de las últimas incorporaciones, el central Fran Fernández, entrará en la convocatoria.
A nadie le pasa desapercibido que este cara a cara contra el conjunto cordobés es una final, una más, para el Linares. Un tren que los de Campaña no pueden dejar escapar. Un partido que debe servir para alcanzar un ansiado punto de inflexión desde el que comenzar a construir el sueño de la salvación.
Por su parte, el Córdoba CF, instalado en los puestos altos de la tabla, tendrá que sortear las bajas de Recio e Isma Ruiz en la medular, así como las de Adri Castellano y Carlos García en defensa.
Iván Ania asume con naturalidad esa circunstancia y volverá a tirar del filial, con la más que presumible presencia de Marc Esteban y Santi Prado junto a los habituales Mati Barboza y Álex López, ya recuperado de sus problemas musculares.