El Linares vuelve a poner sus ojos en la cantera del Leganés, después del descubrimiento de Álex Sancris, hoy en las filas del Burgos CF de Segunda División. El club azulillo ha cerrado la contratación del mediocentro Javier Rentero Barberá, de 22 años, que las dos últimas temporadas ha jugado en el filial de Segunda Federación.
El jugador madrileño ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en las inferiores del equipo pepinero. Llegó para incorporarse al cadete B y ha pasado por todas las divisiones de formación hasta el filial, con el que disputó el pasado curso 24 partidos repartidos en un total de 1.613 minutos. Javi Rentero no pudo, sin embargo, evitar el descenso del Leganés B a Tercera Federación.
Debutó con el primer equipo en la Liga Smartbank en la última jornada de la campaña 21/22, frente a la Unión Deportiva Almería. Saltó al terreno de juego en el minuto 89 en sustitución de Juan Muñoz.
Javi Rentero es el cuarto fichaje del Linares en este mercado de verano tras las incorporaciones de Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño) y Miguel Berlanga (Alcorcón B). así como del entrenador Óscar Fernández, procedente del Almería B.