El Linares ha completado este sábado su primera semana de entrenamientos a la órdenes de Óscar Fernández y su equipo técnico, tras la vuelta de vacaciones. La plantilla se ha ejercitado en el campo de césped sintético de La Garza y en el Municipal de Linarejos.
El trabajo, como es lógico en estos días iniciales, se ha centrado en el aspecto físico para ir, poco a poco, cogiendo la forma para un curso que se presagia complicadísimo por el nivel de los rivales del Grupo II de Primera Federación.
De momento, el entrenador valenciano cuenta con las altas de Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño); Miguel Berlanga (Alcorcón B); Javi Rentero (Leganés B), Fran Ortuño (Marbella) y Tano Bonín, central de 33 años procedente del US Vibonese Calcio,
A ellos se suman los jugadores que continúan de la temporada anterior: Samu Casado, Ernesto, Fran Varela, Dani Perejón, Rodri, Javi Duarte, Mawi Sánchez, Hugo Díaz y Samu Corral. Esto quiere decir que todavía faltan por llegar refuerzos para cerrar una plantilla competitiva que luche aseada por la permanencia.
Principalmente, el directo deportivo, Miguel de Hita, sigue rastreando el mercado en busca de más defensas, centrocampistas, atacantes y jugadores de banda. Es decir, todas las líneas del juego, a excepción de la portería. El número de contrataciones dependerá, también, si todos los que han llegado se quedan o, por el contrario, alguno sale cedido, como ha ocurrido en otras pretemporadas.
La semana que viene previa al primer amistoso de preparación (29 de julio) frente al Betis Deportivo de Alberto González será clave para desvelar las intenciones de la entidad presidida por Jesús Medina.
Fotos: Linares Deportivo