La Linares jugará finalmente su partido de Liga frente a la Cultural Leonesa el sábado 7 de enero a las 19.00 horas. Así lo ha establecido el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española tras la reclamación interpuesta por el conjunto leonés.
El encuentro, que en un primer momento estaba fijado para dicho día, fue cambiado de fecha al domingo a las doce del mediodía a petición del club azulillo. La entidad presidida por Jesús Medina se basaba en motivos de seguridad y organización para posponer el encuentro, avalados el informe del Intendente Jefe de Policía Local de Linares, «de optimizar los recursos humanos del Cuerpo para preservar la protección de las personas asistentes a ambos eventos y el mantenimiento de los servicios».
Una decisión que no sentó nada bien a la Cultural que había planificado su preparación con vistas a que este encuentro correspondiente a las jornada 18 del campeonato liguero se jugará como se había establecido hace tiempo. Por ese motivo recurrió ante el Comité Nacional de Segunda Instancia que este jueves a última hora de la tarde decidía que el cambio al domingo no procedía. Y se jugará mañana.