En plena apertura del mercado de fichajes de verano y con la temporada terminada en su fase regular toca repasar cuál es la situación actual de la plantilla del Linares con vistas al curso 23/24. A día de hoy, siete futbolistas tienen contrato en vigor: Ernesto, Lucho Squadrone, Dani Perejón, Cañete, Fran Varela, Rodri y Hugo Díaz. A ellos se suma la única incorporación hasta el momento del club, el delantero procedente del Real Jaén, Zacarías El Manssouri Ahmed, más conocido como Zaki, aún en edad sub 23. También tiene prácticamente asegurada su presencia en la pretemporada Carrillo.
Todo lo demás sobre el futuro del colectivo es una incógnita. Básicamente, porque todavía no se ha anunciado el sustituto de Alberto González al frente del banquillo de Linarejos. Si se sabe, por el contrario, que Miguel de Hita, director deportivo, sigue trabajando para el club presidido por Jesús Medina, una vez de que su fichaje por el CD Lugo se frustró.
El 30 de junio acabarán contrato de la mayoría de futbolistas que de no renovar quedarán libres. La pareja de centrales titular, Lolo González y Caro, han dado un extraordinario rendimiento durante toda la temporada, por lo que no sería de extrañar que la directiva le ofrezca continuar, al igual que Javi Duarte, Mawi Sánchez o Samu Corral, futbolistas cuyo rendimiento ha estado dentro de las expectativas.
Ya están fuera de Linares, Fermín y Aitor Gelardo, que vuelven tras cesión al FC Barcelona y al Villarreal, y Álex Sancris, que se ha comprometido con el Burgos para los dos próximos años. Tampoco parece que vayan a seguir Edu Viaña y Fran Callejón, quienes se despidieron por redes sociales.
Lo cierto es que queda mucho trabajo por delante, puesto que, una campaña más, el club se verá forzado a reestructurar prácticamente el plantel en todas las líneas del campo. La semana que viene puede ser decisiva para ir conociendo más detalles del futuro del Linares.