Pocas horas después de vencer en el Nuevo Estadio de Los Cármenes (0-2), el Linares anunció, a través de un comunicado, la incorporación de Jannick Buyla, internacional con Guinea Ecuatorial. selección con la que acaba de disputar la Copa de África.
El mediocentro llega a la plantilla azulilla como agente libre después de desvincularse de la Sociedad Deportiva Logroñés, equipo del Grupo I de Primera Federación con el que ha disputado este curso siete partidos y ha anotado tres goles.
Buyla de 25 años destaca por su despliegue físico por banda y su potencia en ataque. La pasada temporada jugó en el CD Badajoz. Precisamente, su nombre saltó los medios nacionales, a finales de enero, por la denuncia de un supuesto intento de amaño del partido entre el conjunto pacense y el Pontevedra.
Antes de eso, el centrocampista formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y vistió las camisetas del Tudelano, UCAM Murcia o Nástic de Tarragona. En su bagaje se incluyen casi ochenta partidos entre la extinta Segunda B y la actual Primera Federación y ha disputado fases de ascenso tanto con el UCAM Murcia como con el Nástic. Además, llegó a debutar en Segunda División con el Zaragoza.
En la recién terminada Copa de África, Buyla anotó el cuarto tanto en la victoria de su selección frente a Costa de Marfil, a la postre campeón del torneo después de derrotar en la final a Nigeria (2-1) en el estadio Alassane Ouattara de Abiyán.