El Linares mejora los números del curso pasado en el primer tercio de Liga

El equipo de Pedro Díaz suma dos puntos más que en el ejercicio anterior y dibuja una línea ascendente después de cinco jornadas sin perder

Por:Javier Esturillo
1 diciembre 2025
El canterano Pedro Peña conduce la pelota en el partido frente al Xerez CD. Foto: Manu Ruiz

La segunda temporada del Linares en la cuarta categoría del fútbol español depara, por el momento, más alegrías que tristezas en el primer tercio de la competición. El equipo azulillo mejora los números del curso anterior y, lo que es más importante, dibuja una línea ascendente a diferencia de la 24/25 en la que iba cuesta abajo y sin frenos. De hecho, al término de la primera vuelta los malos resultados condenaron a Juan Antonio Milla al despido.

Pedro Díaz se hizo cargo del plantel en diciembre, salvó al equipo del descenso y esta temporada lleva dos puntos más a estas alturas de campeonato que su predecesor. Así, el cuadro azulillo suma 20 puntos en la jornada décimo tercera y se encuentra a solo dos del Extremadura, equipo que marca la promoción de ascenso a Primera Federación.

Hace un año, con Milla en el banquillo de Linarejos, estaba a tres puntos de los puestos de privilegio y cuatro del descenso, aunque el colectivo acumulaba cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas. Además, la sensaciones eran de lo más negativas. Todo lo contrario que ocurre este curso, en el que el Linares encadena cinco partidos sin perder, con tres victorias y dos empates.

En ambos casos, la cifra de goles a favor y en contra se equilibra, es decir, con Milla el equipo llevaba 14 tantos marcados, por otros tantos encajados. Este año, son 17 anotados, por otros tantos encajados. La clasificación del Grupo IV de Segunda Federación en la 24/25 la encabezaba el UCAM Murcia, rival que salió este domingo derrotado del Municipal de Linarejos por dos a uno, mientras que un recuperado Águilas lidera la tabla esta campaña en la fecha 13, con 25 puntos.

Como dato curioso, decir que los cinco conjuntos que estaban en descenso (Don Benito, Linense, San Fernando, Villanovense y Cádiz Mirandilla) no lograron salir de la quema y acabaron bajando. Por el contrario, el Juventud de Torremolinos, que ocupaba una discreta séptima posición con 20 puntos, protagonizó una espectacular segunda vuelta para terminar como campeón, con el correspondiente premio del ascenso.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios