El Linares, pese a las limitaciones de su economía que todo el mundo conoce, mira de reojo al mercado de enero y estudia diferentes posibilidades para darle algún retoque a su plantel y mejorar las herramientas a disposición de Pedro Díaz.
A cinco jornadas de que acabe la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación, casi todas las líneas del equipo son susceptibles de acaparar novedades de cara a la próxima ventana invernal de fichajes.
La propia competición va marcando esas posibilidades, aunque realmente la línea que presenta mayores problemas es la defensa y, más en concreto, la pareja de centrales. Salvo Fran Lara (pivote defensivo), ni Carlos Becken, ni Rafa Ortiz ni De la Casa han mostrado seguridad en doce fechas que se llevan disputadas. Tampoco los costados han dado muestras de fiabilidad en una Liga en la que se ganan muchos puntos desde la zaga, sobre todo a la hora de defender las jugadas de estrategia y a balón parado.
También urge apuntalar el centro del campo con un futbolista creativo. La afición echa en falta a jugadores con la claridad de ideas de Rodri, capaz de mover al equipo para generar situaciones de peligro. Pedro Díaz, tras el encuentro frente al Antoniano, reconoció, de igual modo, la situación comprometida que tiene con los delanteros, debido, entre otras cosas, a la lesión de Jack Harper, que ha sido operado de una rotura posterior del cuerno del menisco interno.
Nota positiva
La nota positiva del mercado invernal será la incorporación de Peter Chikola (Zambia, 2003), extremo sub 23 que llegó procedente del Cádiz Mirandilla el pasado verano, pero que no pudo inscribirse por un problema en la tramitación federativa de su licencia. Así lo confinó Cristian Sanz, director deportivo azulillo, que reconoció un error del club como la causa de su ausencia en la primera mitad de la competición.
En este punto explicó, en una rueda de prensa, que su fichaje conllevó una serie de gestiones con la Real Federación Española de Fútbol y el Cádiz CF. «Tras validar el traspaso, tenemos que inscribirlo en la Real Federación Andaluza de Fútbol. Hemos cometido un error y no fuimos todo lo insistentes para solucionarlo. Antes del partido ante el CD Estepona, vimos que su ficha estaba en stand by y lo desconvocamos para no incurrir en alineación indebida», señaló Cristian Sanz.
De este modo, Chikola no podrá participar con el Linares en competición oficial hasta que se abra el mercado de invierno. Cristian Sanz pidió disculpas al jugador y a su entorno y que espera que esté disponible de cara al último partido de la primera vuelta ante la UD Melilla, previsto para el 4 de enero.