El Linares llega a la recta final de la semana consciente de que el sábado puede sellar su pasaporte para la promoción de ascenso a Segunda División si vence en la Ciudad Deportiva Jesús Navas y Sabadell o Nástic de Tarragona no sacan adelante sus partidos ante el Algeciras y CD Alcoyano, respectivamente.
Pero más allá del play off de Galicia, el conjunto azulillo también sabe de la importancia de mantener la sexta plaza que tiene como premio disputar la próxima edición de la Copa del Rey. No es una cuestión baladí si tenemos en cuenta las dos últimas participaciones del Linares en las que logró medirse con clubes de Primera División, como el Sevilla FC, el Alavés y el FC Barcelona.
Para la entidad que preside Jesús Medina son ingresos extraordinarios que, en el caso de este año, han salvado la temporada permitiendo acabarla con las cuentas prácticamente cuadradas después de las taquillas contra el Alavés y el Barcelona. Por lo tanto, afianzar la sexta plaza es vital para los intereses de la institución azulilla.
Por esa posición pelea el Linares, pero también el Atlético Baleares y el Algeciras, que son los dos equipos que preceden al combinado de Alberto González a un solo punto de distancia. El primer se desplaza el sábado a San Fernando que todavía no está salvado del descenso, mientras que el cuadro algerecista -pendiente del recurso por alineación indebida del Real Madrid Castilla- se juega todo a una carta en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, en el duelo más decisivo para la clasificación final de la zona alta.