Buscar

El Linares prescinde de Romerito y busca entrenador

La dirección deportiva ya trabaja en la contratación del nuevo técnico para Segunda Federación, con varios nombres encima de la mesa

Por:Javier Esturillo
Romerito da instrucciones en una sesión de entrenamiento del equipo. Foto: Manu Ruiz

La segunda etapa de Antonio Manuel Ruiz Fernández‘Romerito’, esta vez como entrenador, apenas ha durado un par de meses. Ha sido un visto y no visto. La llegada de Cristian Sanz a la dirección deportiva ha acelerado la construcción del proyecto en Segunda Federación.

La primera decisión de calado del joven director deportivo ha sido prescindir del técnico sevillano. Ya en la rueda de prensa de su presentación, Cristian Sanz se mostró poco convencido a la hora de hablar del futuro de Romerito, a pesar de que dijo que era su primera opción.

Con el exjugador del Linares fuera, ahora toca buscar técnico en el complejo mercado de la cuarta categoría del fútbol español. Opciones no faltan, el problema es acertar y no cometer los mismos errores del anterior presidente, Jesús Medina, quien no solo confeccionó una plantilla de bajo coste, sino que, además, apostó por dos técnicos sin experiencia en Primera Federación, Óscar Fernández y David Campaña. El resultado del experimento es de sobra conocido: descenso al pozo de la Segunda Federación.

Uno de los nombres que suenan es el de David Cabello, exentrenador del Poli Ejido y de la Cultural Leonesa, que también está en la órbita del filial del Granada CF. Por el momento, se han establecido contactos con varios preparadores y en los próximos días se desvelará su identidad.

Romerito se marcha sin haber logrado el objetivo de la salvación. Bien es cierto que llegó tarde y mal, puesto que para el mes de abril el equipo estaba más que condenado al descenso.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas