Francisco Manuel González Verjara se ha convertido en el quinto refuerzo invernal del Linares tras las contrataciones de Ángel Martínez, Álvaro Vázquez, Gaspar Panadero y Fran Carnicer. El central, de 25 años de edad y natural de Santanyí, llega a la plantilla azulilla en calidad de cedido del Sport Clube União Torreense, equipo de la Segunda División de Portugal, donde no ha gozado de demasiadas oportunidades.
Jugador físico, rápido y que va bien de cabeza debido a su gran corpulencia, mide 1,90 metros, fue una de las piezas clave del Atlético de Madrid B en la consecución del ascenso a Primera Federación. Sin embargo, el pasado el club presidido Enrique Cerezo decidió traspasarlo al equipo luso. Con anterioridad, jugó en el filial del RCD Mallorca. Debutó en el primer equipo en la segunda ronda de la Copa del Rey, disputando 105 minutos en la eliminatoria que enfrentó al conjunto bermellón con el Fuenlabrada.
Miguel de Hita, el director deportivo del Linares, apura las horas que quedan para que se cierre la ventana de fichajes sin descartar la llegada de otro jugador.
Quien podría abandonar el equipo azulillo para regresar a su club de origen, el Sporting de Gijón, es Álex Oyón. El motivo de su salida podría estar relacionado con las penalizaciones por participación que estaban incluidas en el contrato de la cesión y que, aunque el canterano estaba jugando, el Linares parecía lejos de cumplir dentro de una situación económica muy complicada, según informa El Comercio.