El primer equipo del Linares regresa este miércoles a los entrenamientos después del periodo de descanso por las fiestas navideñas con la mente puesta en su enfrentamiento del próximo 3 de enero en Linarejos frente al Atlético Baleares (21 horas).
A partir de ese partido, penúltimo de la primera vuelta, el cuadro azulillo tiene por delante el reto de lograr la permanencia que, según las dos últimas campañas se sitúa entre los 45 y los 48 puntos, por lo que deberá de hacer números de promoción de ascenso en lo que resta de curso para mantenerse un año más en la tercera categoría del fútbol español.
La estadística también nos dice que, con 13 puntos, ningún equipo se ha salvado de la quema, a excepción del Ceuta y del Bilbao Athletic, que lograron la salvación. El primero de manera holgada la pasada temporada después de realizar una fuerte inversión en el mercado invernal, mientras que los cachorros del Athletic lo consiguieron en la penúltima fecha de la 21/22, con 45 puntos.
Así pues, mucho tienen que cambiar las cosas para que el Linares esté entre los elegidos, y todo pasa por, obviamente, no dejar escapar ni un solo punto del Municipal de Linarejos. Su continuidad en Primera Federación dependerá, además de la incorporación de refuerzos, de lo que sea capaz de sumar en casa. Hace tiempo que Linarejos dejó de ser un fortín. Prueba de ello es que el conjunto minero solo ha logrado 9 puntos en su estadio de los 24 posibles.
Calendario de la segunda vuelta